Audiencia privada del 27 de mayo de 1989


Audiencia 1 > Audiencia 2 > Audiencia 3

Su Santidad Juan Pablo II, el 27 de mayo 1989 ha dirigido estas palabras a 10,000 niños de la Armada Blanca presentes en Sala Nervi, Vaticano:


Queridísimos niños:

Estoy muy contento de ver que son tantos y tan alegres y a todos os saludo con gran cariño. Pertenecéis a aquella asociación especial de oración y de apostolado que se llama Armada Blanca, porque está consagrada a María Santísima. Habéis venido de tantas ciudades de Italia y os acompañan algunos Obispos, a los cuales doy mi fraternal saludo, agradecido con ellos, como con todos vosotros. Mi saludo va también para todos los que han organizado este encuentro, para vuestros familiares y vuestros animadores.

Agradezco sobre todo al Señor porque os ha donado una fe tan grande y simple, pero convencida y profunda. También a vosotros Jesùs dijo: "Dejad que los niños vengan a Mi, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios" (Lc 18,16).

Conocéis los empeños de vuestra asociación: consagrarse a Dios Padre y a María, empeñàndose en la oración del Rosario, con la intención particular de reparar y orar por la conversión de muchos al mensaje cristiano.

Os exhorto a ser fieles en tal tarea, uniendo a la oración el testimonio de la bondad. El mundo necesita vuestra inocencia para volver a encontrar el camino de Cristo y para salir de muchas situaciones de pobreza moral.

Queridísimos, proclamad el valor de la bondad, sobre todo con la fuerza de la generosidad y de la gracia, con una amistad grande y generosa hacia Jesucristo. De tal mensaje el hombre siente hoy una inmensa necesidad, quizás hasta una gran nostalgia, un impelente deseo. Por lo tanto, sed fieles a vuestro empeño de oración y a la devoción a María Santísima. Vosotros sabéis bien que el mensaje y la invitación de la Virgen a los niños de Fátima es substancialmente sólo esto: "Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores".

Hoy, yo también quisiera dejaros un recuerdo de esta visita, y lo hago con una recomendación: Sed fieles al encuentro con Jesús Eucarístico participando con alegría en la Mesa festiva del altar dominical, Jesús os convoca para el día de fiesta, os quiere cerca en su sacrificio; quiere estar en comunión con vosotros. Aprended de Jesús a amar al prójimo, a ser generosos con todos, a buscar momentos de solidaridad con quien sufre, con quien os necesita.

Ayudad a la Iglesia en su misión de Maestra de la Verdad, de Madre de gracia. Ayudadla también vosotros a difundir la fe. Esto es posible con el estudio del Catecismo, con el conocimiento de sus palabras, con vuestra afectuosa correspondencia a las invitaciones de los Obispos y de los sacerdotes que os guían. Sed verdaderos apóstoles de Jesús para vuestros amigos y para ellos repetid a menudo la oración que se les enseñó a los niños de Fátima: "¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdón, por aquellos que no creen, , no adoran, no esperan y no te aman!"

¡Que la Virgen María os proteja, os asista, os vuelva perseverantes en el propósito comprometedor de la oración del Rosario. Que os ayude mi bendición, que ahora os imparto con afecto, y que de buena gana extiendo a vuestros familiares y a vuestros educadores!

Audiencia 1 > Audiencia 2 > Audiencia 3

 
   

^^ Torna su ^^ | ¿Qué es Armada Blanca? |  | Consagración |  | Nidos de oración |  | Primera Comunión |  | Dios Padre |  | Vida | 
 | Peregrinatio Mariae |  | Ayuda a la humanidad que sufre |  | Armada Blanca en el mundo |  | Escriba |